domingo, 28 de abril de 2013

High Energy R&R compilation

Suelo realizar un recopilatorio más o menos cada año y nunca suelen ser utilizados los mismos criterios para ellos. Para este último he utilizado el estilo que posiblemente más me gusta y las bandas que más me han emocionado en este 2012 dentro de ese sonido, sin pretender definirlos como los mejores y dando por hecho que muchas bandas podrían estar en este recopilatorio sin ninguna duda.

Me sorprendí a mi mismo hace poco mirando mi estantería con todos esos discos que he ido adquiriendo durante este año y viendo lo importante de la nueva hornada de grupos de High Energy R&R, de su cantidad y de su calidad, con lo que decidí elegir los 15 mejores temas de este año y realizar el recopilatorio de rigor.

Aparecen por supuesto Märvel con “T.N.H”, de sus mejores temas sin duda, y la armada italiana que han creado Gonzales, banda ya consolidada como una de las grandes y King Mastino que, sobre todo este último, han conseguido enamorarme como pocos y que estoy seguro van a dar muchísimo que hablar.

También dos de las bandas que me han conseguido noquear con sus debuts, los suecos The Horsehead Union y su grandísimo “Needle Fever” en el que cuentan con la colaboración de Maria Erickson, y los japoneses The Deadvikings, que con su disco “Electric Demon” han de callar muchas bocas.

La armada nacional la forman mis adorados Fujiyama Kids, de los que tengo todos los buenos calificativos posibles para describir y conocéis de sobra, y la nueva apuesta de Lolo (ex Helltrip) para callar bocas y alegrar corazones, Hammercross, que está apuntito de sacar su nuevo ep al mercado y, tras escuchar uno de sus nuevos temas, ansío tener pronto en mis manos.

Sonic Beat Explosion que todos adoramos y dejaron boquiabiertos a todo el mundo en su gira española de mayo, los Thunder & Blitzkrieg del enorme Pablo Mellado, los brasileños Galgos y su saber hacer, Stallion que sacaron un gran disco o los de Grenoble “Easy Aces” que, aún sin larga duración en el mercado, me machacaron con su single “Electric Men”.

Cierro el recopilatorio con el secreto mejor guardado del Rock and Roll francés, los Damaged Superstars que lanzaron un 10” simplemente espectacular, en el que la suciedad y la elegancia se dan la mano y dan un giro de tuerca a los clásicos del género para embrutar el sonido sin perder melodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario