Durante el año de 1985 saldrían a la venta estos mini-álbums con canciones producidas por Bobby Orlando, en el transcurso de ese año realizó muchas producciones y en diferentes disqueras de los Estados Unidos y Europa, pero se hizo una selección con temas que ya tenían éxito junto a temas relativamente nuevos tomando en cuenta que algunas de esas producciones llegaron a nuestro país justo en ese año, y otras se habían producido desde 1983, así como durante la segunda mitad y finales de 1984.
Las licencias de las disqueras originales como Menovision Records, Memo Records, O Records y otras tantas no se mencionaron pero finalmente los tres discos se registraron como Bob Cat Records para los trámites de Derechos de Autor en nuestro país. Esta edición sería la última para Discos Golondrina, que era una disquera filial a Discos Gamma. Curiosamente ese mismo año esta disquera es absorbida en su totalidad por Discos EMI Capitol de México, justo antes de tener planeado sacar el volumen 4 que, según las discotecas distribuidoras de esta Ciudad de México y debido a la venta exitosa que se tuvo de estos discos, sería una colección que tendría otros cuatro volúmenes para el siguiente año de 1986.
No era fácil obtener cada volúmen porque apenas salían al mercado y en pocos días se acababan en las diferentes tiendas, así que tuvimos que ir prácticamente de un lado a otro de la ciudad para encontrarlos.
Al paso de los años se ha convertido esta colección en algo muy significativo porque cada canción tiene, como siempre, una historia diferente que contar para quienes seguimos de cerca las producciones del Señor Bobby Orlando.
Gracias por compartir parte de mi artículo, saludos.
ResponderEliminarhttp://hinrgmexico.org/sabias-que/928-la-coleccion-high-energy-special.html